jueves, 9 de julio de 2015

Bienvenida

Bienvenidos a la Asignatura Cátedra Bolivariana II, el objetivo de la asignatura es Dotar de los conocimientos fundamentales a los estudiantes, sobre el Ideario Bolivariano, a los fines de consustanciarlos con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los valores mas sagrados de la nacionalidad.

48 comentarios:

  1. Arias Noguera Jose Ramon
    C.I 21-241-102
    Educacion Integral
    Seccion Goo2 Aula 11

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  2. Beatriz Yusleidys Carrasquel Perez
    C.I 23417632
    Educación Integral
    seccion Goo2 Aula 11

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  3. Yosmary Rosali Alvarado Silva
    C.I: 23.440.354
    Educación Integral
    SECCIÓN G -002-D

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  4. Rogerlys Karina González Benítez
    C.I V.- 24.323.031
    Educación Integral
    Sección: G-002-D Aula 11

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  5. aaron armando muñoz peña
    c.i: 21.215.535
    educacion integral
    seccion g-002 aula 11

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  7. YULIANNY YOSELIN LUGO ZAVALA
    Cl.V- 24.571.746
    Seccion: G-002-D

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  8. Marbelis Cañate Montero
    C.I V.- 24.571207
    Educación Integral
    Sección: G-002-D Aula 11

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  9. Dougleisys Nazaret Grudas Montilla
    C.I V 25.895.617
    Educación Integral
    Sección: G-002-D Aula 11

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  10. Glenis Martinez
    C.I V : 14.392.462
    Educacion Integral
    Secion G-002-D

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  11. Bolívar sabía que la independencia de la Gran Colombia nunca estaría segura si no se lograba definitivamente la independencia del Perú; tampoco aquí se veía otra alternativa que no fuera la intervención del Libertador. Por su parte, Sucre, el hábil adelantado de Bolívar, había preparado eficazmente el terreno para la realización de sus planes.
    El Protectorado no consolidó la independencia y acabó en medio de críticas. Por ello San Martín se retiró, devolviendo el poder al pueblo peruano a través del Congreso instalado en 1822, y que tampoco pudo vencer al virrey. Los peruanos, impotentes, tuvieron que llamar al exitoso libertador caraqueño, Simón Bolívar.
    El decreto del Congreso del Perú dice: «Considerando ...que sólo un poder dictatorial depositado en una mano fuerte, capaz de hacer la guerra, cual corresponde a la tenaz obstinación de los enemigos de nuestra independencia, puede llenar los ardientes votos de la representación nacional...la suprema autoridad política y militar de la República queda concentrada en el Libertador Simón Bolívar». Eran los días en que el Perú agradecido confiaba en el Libertador y depositaba en él toda su esperanza y para cerrar con broche de oro el 9 de diciembre Sucre vence en Ayacucho dando libertad al Perú y al resto de la
    América dominada entonces por los españoles.


    Glenis Martinez
    C.I V : 14.392.462
    Educacion Integral
    Secion G-002-D

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  12. Jessika Anais Plaza Di Bartolomeo
    C.I. V-. 23.102.075
    Educación Integral, VI Semestre
    Sección G-002-D

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  13. betsabeth suarez C.I 22.745.003 Administracion y gestion municipal, VI semestre seccion G-002

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  14. Laura Celis C.I 25.895.220 Administracion y Gestion Municipal, VI semestre Seccion G-002

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  15. Hilary anare C.I. 24.495.125 Administracion y Gestion Municipal, VI semestre Seccion G-002D

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  16. francis ferrer C.I.22.600.913 Administracion y Gestion Municipal, VI semestre Seccion G-002D

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  17. Osgleidys Montero C.I: 24.358.541
    Administración y Gestión Municipal
    VI semestre
    Sección: G-002D

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  18. Ruth Rodriguez C.I 17.776.824 Carrera: Administracion y Gestion Municipal VI Semestre Seccion G-002

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  19. Mayra Ocanto C.I 24.537.964 Carrera: Administracion y Gestion Municipal VI Semestre Seccion G-002

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  20. Jesus gonzalo ruza sanchez
    CI:20960106
    Educacion integral
    Seccion:002
    Aula:11

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  23. Marisela Duran
    CI: 22.005.343
    Administracion y Gestion Municipal
    Seccion G-002
    Aula 21
    VI Semestre

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  24. Henderson Javier Sanchez García
    c.i:24.297.577
    educacion integral
    secion:002
    aula:11

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  25. Betzania del carmen Gonzalez Narvaez
    Educacion Integral
    Seccion G002
    Aula:11

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  26. Rebeca Andreina Acosta Reyes
    C.I 24.295.692
    Educacion Integral
    Seccion G002
    Aula 11

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  27. Alejandro Lopez
    CI:21031590 Administración y Gestión Municipal
    6to Semestre Sección G-002

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  28. Bolivar en Bolivia
    Precisando de una vez, el tema hace mención
    sobre una asamblea que se lleva a cabo en Chuquisaca
    para que el alto Perú sea independiente y se conforme
    una República denominada Bolivia, para rendirle un tributo al
    Libertador Simón Bolivar, en la asamblea comentaban que
    seria un gran honor que una nación llevara el nombre del
    Libertador y se decidio que ese territorio fuese una nación con
    el nombre de Bolivia y el mariscal Antonio Jose de Sucre fuese
    elegido presidente, luego el orador Jose Domingo Choquehuanca
    les da unas palabras al libertador y Simón Bolivar queda conmovido.

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  29. Bolívar en Perú
    El propósito de este ensayo, hace mención a la llegada de Bolívar a Perú el 1 de septiembre de 1823 por solicitud del congreso peruano, después de 9 días, Torre Tagle aprueba una resolución que le permitía a Bolívar ser la máxima autoridad militar y política. Esto dificulto la situación política en Perú, Torre Tagle y Riva Agüero no tenían la habilidad de tomar decisiones en el ámbito político, esto conlleva a Riva a platicar con los realistas, a Riva Agüero se le descubre la traición es apresado para ser fusilado y logra escapar del país, el 5 de febrero de 1824, sucede un alzamiento militar en el Real Felipe encabezado por los realistas, dirigidos por los generales Juan Antonio Monet y José Ramón Rodil.

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  31. Ana Iriarte C.I. 21.430.442 Administracion y Gestion Municipal, VI semestre Seccion G-002D

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  32. Alexis Aponte CI 22.001221 Administracion y Gestion Municipal , 6to Semestre Seccion Goo2

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  33. Genesis Caripa CI 19.525.576 Administracion y Gestion Municipal , 6to Semestre Seccion GOO2D

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  34. Yuleddy Mosqueda
    C.I.:24395635
    Aministracion y Gestion Municipal
    6To Semestre
    Seccion:G00-2D

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  35. Minuska Gonzalez C.I: 24298857
    Aministracion y Gestion Municipal
    6To Semestre
    Seccion:G00-2D

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  36. Bolívar en Perú...

    El Libertador encontró divididos los ánimos en partidos; unos por el congreso y otros por el presidente Riva-Agüero, causando graves perjuicios con tan escandalosas desavenencias, El congreso, no obstante, pudo volverse a reunir en Lima, cuando acababan de retirarse de allí las tropas españolas del general Canterac. Reunido el congreso, nombró presidente de la república a don José Bernardo Tagle, y depuso a Riva-Agüero, quien despreció tal resolución, apoyado en las tropas que tenía bajo su mando, y se declaró en guerra contra el congreso. El Libertador, sólo encontró en Lima dos batallones de infantería y un escuadrón de caballería de Buenos Aires; dos cuadros de infantería y un escuadrón de peruanos. Del resto del ejército una parte estaba con Sucre sobre la cordillera.

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  37. Discurso de Bolívar ante el congreso Bolivariano.
    En este discurso Bolívar expresa sus sentimientos, recopilando todas sus fuerzas para exponer sus opiniones sobre la forma de manejo de los hombres libres. En este discurso es de donde se deriva el proyecto de constitución para Bolivia constituido por el poder público electoral, poder ejecutivo y el poder legislativo y expresa cuales son los atribuciones correspondiente de cada uno, dice Bolívat también que le parece útil que cada ciudadano elija quienes serán los representante de estos poderes y se hará por medio de elecciones ya que ningún objeto no es mas importante que un ciudadano.

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  38. Karina Francois
    CI 22002101
    Administración y Gestión Municipal
    Aula 21
    Sección: G00-2D
    6TO Semestre.

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  39. Dorimar Sanchez
    C.I:24290214
    Educacion Integral
    Seccion:G-002D
    Aula:11

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  40. Zonipsea Martinez
    C.I 20.817.940
    Educación Integral, VI Semestre
    Sección G-002-D
    Aula 11

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  41. Adrianyelis Larez
    CI: 24.624.082
    Educación Integral, VI Semestre
    Sección: G-002-D
    Aula: 11

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  42. Genesis Espino C.I. 20.181.242 Administracion y gestion municipal, seccion G-002D, 6to semestre.

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  43. Nohelia vargas C.I. 24.989.073 administracion y gestion municipal, G-002D, 6to semestre

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  44. Herlandith Cambero C.I. 24.970.621 Administracion y gestion municipal, G-002D, 6to semestre.

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  45. Discurso de bolívar ante el congreso bolivariano
    Los legisladores al ofrecer el proyecto sobre la constitución a Bolivia el discurso se sentíansobrecogidos de confusión de timidez porque estaban incapacidad para realizar o hacer una ley por lo cual consideraban q la sabiduría de los siglos no es suficiente para crear o componer una ley q sea exitosa o bien se podría decir q sea perfecta. El más esclarecido legislador en la causa de la infelicidad humana. El proyecto para Bolivia está dividido en cuatro poderes públicos y fue añadido uno mas también se blablá en el discurso que los electores han recibido facultades q no estaban incluidos o señalados e n otros gobiernos para nombrar un elector se requiere de diez ciudadanos y así se encuentra la nación representada por todos aquellos ciudadanos también consideraban q np se necesitaba poseer bienes si no una capacidad para poder representar dicha función soberana es importante saber q para poseer esta función se requiere saber escribir y leer para poner en función las leyes.

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